¡Los cursos pertenecientes a las comunas de Vilcún, Pitrufquén, Lonquimay y Traiguén ya se encuentran activos!
Durante el mes de Junio, como Organismo Técnico de Capacitación, dimos inicio a la ejecución de la primera parte de los cursos adjudicados, que formarán parte del programa nacional impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) «Digitalízate para el trabajo».
Todas y todos quienes participen en los cursos pertenecientes a este programa, reciben gratuitamente una tablet con conexión a internet, que es la herramienta a través la cual ellos y ellas podrán ejecutar el curso. Quienes finalicen exitosamente su participación en el programa, recibirán esta tablet como herramienta y podrán quedársela permanentemente para continuar con su proceso de alfabetización digital, esta vez de manera independiente.
Los módulos contienen información sobre seguridad digital, manejo de redes sociales para emprendimientos, dominio a nivel usuario de office (Microsoft Excel, Microsoft Word y Microsoft Power Point), pago de cuentas y realización de trámites a través de internet. Uno de los propósitos de la instancia ya mencionada es democratizar el acceso a internet de la población general, especialmente de aquel segmento menos familiarizado con su uso cotidiano.
Compartimos con ustedes fotografías de las entregas presenciales de tablets en las comunas de Pitrufquén y Vilcún. Al ser un programa que se dicta bajo la modalidad e – learning asincrónica, estos serán algunas de las pocas instancias que tendremos para conectarnos de manera presencial con quienes participaran en los cursos.
Durante el mes de Julio iniciaremos los cursos pertenecientes a otras comunas de la región. Agradecemos a las OMIL de cada comuna por siempre manifestar disposición para colaborar junto a nosotros en la facilitación de espacios físicos para la realización de nuestras actividades.




la directora de la OMIL de la comuna, Villma Bragado




